domingo, 18 de noviembre de 2007

Mundy Epifanio, mánager de rock

El rock local quiere seguir así

Mundy Epifanio, representante de Attque 77 y Bersuit Vergarabat, entre otros, dice que el rock argentino no puede o no tiene intenciones de trascender las fronteras. El hombre comenzó su carrera lanzando a Riff en los ochenta, y hoy maneja Tritón Producciones. Mundy evalúa la situación de la escena argentina después de la tragedia de República Cromañón.


-Ya que se redujeron la cantidad de locales habilitados y subieron los costos de alquiler, ¿el aumento de los tickets era la única solución?

-Esa tarea es de los promotores, no nuestra. Ellos son los que deben subir los precios de las entradas porque los costos son cada vez más altos y las capacidades menores. Lamentablemente es el público el que tiene que hacerse cargo de los aumentos.

-¿Los festivales en grandes estadios son una opción para contrarestar esto?

-Son una gran opción que a nosotros, como representantes de artistas, nos conviene mucho. Al haber tantas bandas y tan pocos lugares se reduce la cantidad de espectáculos que se pueden hacer.

-Ante este panorama ¿piensa que muchas bandas intentarán crecer en otros paises?

-Para exportarse a cada mercado primero hay que lograr que el público conosca al artista, y para eso es necesario invertir dinero, esfuerzo y conocimiento. Lamentablemente para los grupos de rock argentinos y sus representantes, estas tres cosas no pueden o no quieren hacerlas.


No hay comentarios: