jueves, 29 de noviembre de 2007

Teatro under


Batato Barea: “Me cansé”

En su vida se cansó de muchas cosas. De su casa a los 15 años, por eso se fue. Llegó a Buenos Aires. Las calles eran para él como un baúl donde un actor saca elementos para interpretar sus personajes. Pero con un bolso enorme revolvía la basura en busca de su nueva utilería y su nueva vestimenta.

La moda no era para lo que resaltaba de su persona, sino la poesía y la imaginación con la que subía al escenario para actuar. Con su mente en blanco, sin guión y con basura en las manos, el hombre corpulento vestido de mujer brillaba sobre las tablas del under porteño.

“Creo en todas las expresiones. Todo debe ser desechable, descartable como esta época”, afirmaba Batato Barea en los ’80. Entendía la actuación como un código propio: “Estudié teatro y expresión corporal, y me cansé”. Se cansó de Antonio Gasalla, de Pepito Cibrian y de las técnicas del Clown.

Según Omar Chabán, Barea se movía en el escenario absurdamente y no tenía ninguna continuidad, los tiempos que hacía eran tiempos que fluían, no estaban atados a una lógica narrativa.

Walter “Batato” Barea, un hombre con pechos de mujer qie alguna vez se acostó con Moria Casán, caminó por la ciudad muerto de hambre, mezclando la risa y la tragedia. Hizo de su vida una obra.


BD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, queríamos invitarte a compartir tus contenidos en chuengaaa una web social de promoción de noticias y blogs y a enviar artículos de tus amigos o que te parezcan interesantes.
Te esperamos en www.chuengaaa.com.ar