lunes, 19 de noviembre de 2007

Creamfields Buenos Aires



Una larga noche química


Este sábado más de 50 mil personas disfrutaron de la séptima edición de Creamfields, el espectáculo mundial de música electrónica que también tiene su historia en nuestro país. En un nuevo predio, el Autodromo de Buenos Aires, el público pudo ver a distintos dj´s locales e internacionales y los mas variados estilos del dance.



Desde muy temprano personal de control recibía a la caravana de gente que luego se vería rotando por las distintas carpas, más de seis, hasta que llegó uno de los platos principales en la Cream Arena, donde tocaba el argentino Hernán Cattaneo, una de las performances más concurridas. A pesar del potente sonido, quienes quedaron fuera del escenario no pudieron llegar a sentirlo, algo que no prohibió a que llegadas las 23 cada vez se acercara más público.
Otros de los platos principales eran los LCD Soundsystem, que fueron opacados por la presencia de Cattaneo, pero con tanta convocatoria de jóvenes, no hubo carpa que no estuviera repleta, desde el Arena 1 y 2, hasta la de Sonidos Alternativos, (Alternative Beats). Cerca de las 00 horas una multitud se acercó al escenario principal para ver a los británicos Chemical Brothers, sin duda el mayor y más esperado espectáculo de la noche.
Los hermanos químicos, con un juego de lásers e imágenes en pantallas espectaculares, dieron una hora y media de un variado repertorio mezclando temas de su nuevo disco, y clásicos como Out of Control o Block Rockin´Beats. Terminado el set muchos se quedaron para ver al legendario Carl Cox que sin tanto show luminoso dio imponentes notas para que la gente baile sin parar.
Ya a partir de las 3 de la madrugada hasta la hora del cierre, alrededor de las 6, tanto adolescentes como adultos se repartieron entre las distintas carpas y las largas colas para comprar merchandising del festival, tragos o comida, en precios más que jugosos. Sin duda el espíritu Creamfiels, que comenzó en Inglaterra y gira por varias ciudades del mundo sigue estando intacto en nuestro país después de siete años y cada vez con mayor concurrencia. Seguramente a partir de esta semana el público ya espera el 2008 para saber qué nuevos artitas y escena presentará el espectáculo.









No hay comentarios: