viernes, 9 de noviembre de 2007

Nuevo viejo disco de Mew



Volver
al
pasado






El grupo danés de dark pop Mew reedita su segundo álbum Half the World is Watching Me. A siete años de su lanzamiento, la nueva versión tiene 9 temas nunca grabados, incluidos en formato demo, vivo y de estudio que habían sido dejados afuera de la primera edición. “No siempre sé de que tratan las letras, son sólo imágenes que aparecen de golpe en mis sueños, es un poco surrealista”. Así define su obra Jonas Bjerre, vocalista.

Sin mucha valoración en su Dinamarca natal, y con la desprotección de su compañía discográfica, debieron crear su propio sello, Evil Office, con el que editaron en el 2000 su segundo CD Half the world is watching me, que los llevó a firmar para Sony. Paradójicamente tras vivir dos años en Londres lograron consagrarse en su país, y parecen haber llegado para quedarse y poder entonar el sufrimiento de la muerte: “Todo lo que hacemos es distraernos del hecho que eventualmente vamos a morir, la música es una manera de mantener los pensamientos en otro lado”, explica Jonas Bjerre. Con su cuarto disco …And the Glass Handed Kites (2005) obtuvieron lo que hasta ahora es su punto máximo de reconocimiento a nivel internacional, el cual se les había negado anteriormente.
En cada canción describen, a través de distintas historias, los miedos, la muerte y la oscuridad de las pesadillas que surgen de estos tres músicos (Jonas Bjerre, vocalista y autor de la mayoría de sus letras; Bo Madsen, guitarrista y arreglista; Silas Graae, baterista), que se conocieron en el secundario y que, sin ni siquiera saber tocar un instrumento, ya estaban preparados para grabar un disco. Influenciados por bandas como My Bloody Valentine, Pixies y, extrañamente, Pet Shop Boys, Mew son una mezcla de pop dark con el Radiohead más experimental y los tonos oscuros de los 80´s.

No hay comentarios: