domingo, 18 de noviembre de 2007

Massacre y su nuevo disco

Los años le sientan bien


El nuevo disco de Massacre se llama El Mamut, con producción de Junachi Baleirón y grabado en los estudios El Pie. El álbum trae 12 temas que parecen plasmar los 20 años de carrera y energía de la banda. Conocidos como un grupo de culto, rebeldes e incomprendidos, y con un nuevo álbum en las bateas, Walas define a la actual formación de Massacre, como la “más adulta, la mejor y la más necesaria” de todas. Con sólo dos de sus integrantes originales, el cantante admite que en estos años de trayectoria pasaron por diferentes etapas para llegar a este quinteto del que se siente “enamorado”.

A pesar de los cambios del punk a lo más psicodélico, característico en el disco Aereal, y a la mayor difusión que están logrando gracias a que bandas como Carajo y Catupecu Machu grabaron temas suyos, Walas afirma que siguen siendo los mismos, que “el cambio es sólo en lo profesional”. Pero estos nuevos aires parecen no dejar olvidar a este músico “marginal y a la vez elitista”, como él mismo se define, que si bien está pensando en un sentido más “pro” sigue “recordando el olor a lo under y lo alternativo” de sus comienzos.
La inclusión de más guitarras y pianos, y el dejar de ser independientes y poder “concentrarse más en lo artístico” es, sin duda, parte de la “adultez” a la que Guillermo Cidade se refiere constantemente cuando define al grupo que en sus principios, a mediados de los 80´s, se llamaba Massacre Palestina. Sobre este crecimiento, Wallas cree que sólo es ver las cosas desde otro punto de vista, siempre “tratando de no perder la esencia y nada más ir mejorando”.
Un año atrás sólo pensaban en la grabación de un nuevo disco y en el PepsiMusic, donde compartieron escenario con los legendarios, e ídolos de los músicos,
Iggy Pop & The Stooges, en lo que fue una “noche sin hits”, y ahora, en pleno noviembre de 2007 ya se escuchaen las radios La reina de marte, el primer single de El Mamut, señal de un buen fin de año y prometedor verano de 2008.













No hay comentarios: