sábado, 24 de noviembre de 2007

After office



Una moda importada que crece



Desde hace unos cuantos años se impuso en Buenos Aires el After office, una modalidad europea que lleva a los oficinistas a tomar cerveza en los pubs después de salir de las oficinas. Es por eso que los jueves, si se recorre la zona de Retiro, no hay bar al estilo irlandés, como el Down Town Matias o The Kilkenny, que no esté lleno de gente disfrutando bebidas con sus compañeros de trabajo.

Pero la gente quería divertirse un poco más y ahora una nueva moda convoca cada día mas gente: el “después” pero bailando. Los principales lugares son “Museum” y “Opera”, en San Telmo, donde no se puede ingresar si no se esta vestido de elegante sport, en especial para los hombres, lo que más les conveniente es ir en traje. “Para las mujeres son un poco más permisivos y como en general van bien vestidas a trabajar, entran tranquilamente”, explica Yanina Nicoletti, organizadora de eventos del boliche del bajo.
La diferencia en esta nueva salida es que el regreso a casa es mucho más tarde que cuando se va a tomar algo. Si bien el baile comienza a las 19, es difícil ver que la gente no se vaya hasta pasada la medianoche que, sumado al alcohol, hace difícil madrugar el día después y, encima, preparase para otro día que incluye otra salida. Es particular ver cómo de poco la gente se conoce y terminan creando grupos numerosos de amistades que ya tienen “agendado” encontrarse una vez a la semana.
Por lo general se juntan al salir de la oficina, toman un café cerca de las instalaciones y cuando todos se encuentran parten para divertirse pero, principalmente, para sacarse el stress laboral. Una buena distracción y forma de conocer nueva gente.


No hay comentarios: