miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ian Curtis (1956 - 1980)



La división de la alegría


A través de los años, sus oscuras letras no sólo parecen ser un reflejo de su profunda depresión, sino también un augurio de lo que sería su terrible final. Tenía la particularidad de parecer que siempre estaba sufriendo, que nada lo satisfacía, sin importarle éxitos ni fracasos.


Así mostraba su personalidad Ian Curtis, cantante de Joy Division, quien con trajes siempre de color negro y su particular remera con la palabra “Odio”, fue uno de los máximos referentes de lo que se denominó como música dark.
No parecía haber mejor vos que la suya, gruesa y de tono seco, para expresar esas canciones poéticas y reflexivas como en Disorder, en la que admitía: “Tengo el espíritu, pero perdí el sentimiento”.
Mientras sus fans no dejaban de disfrutar su música, en el máximo auge de su carrera, y con tan solo 23 años de edad, desde la cocina de su casa, Ian decidió dar por terminada su vida, llena de sufrimiento y angustias que tan claros dejó en Insight, donde confesó: “Los sueños siempre se acaban, no se elevan, pero ya no me importa más”.




No hay comentarios: